martes, 30 de septiembre de 2008

Modelo Alumno protagonista_GB



Ante estas tres Preguntas
Reunión Delegados
Lucas Registro
Matias Coordinación.


Escucha Delegados : Clase 5 Grupo -Rojo

1. Que les pareció la clase ?
2 y 3 . Que paso ? Que aconteció ?

1. - Ta´ bueno
- Nos gustó
- Nos faltó charla, COSTO abrir el tema ( las consignas ayudaron ), con el tiempo se da la interacción ( la mínima relación con el otro da arranque )
- Algunas consignas ayudan y otras no, por no ser tan claras, pero eso al mismo tiempo OBLIGA a arrancar, al NO ser PUNTUAL genera mas discusión.
ayuda a conocer, se cede menos.
- Cuesta arrancar, CUESTA DECIDIR que hay que hacer... pero una vez que arrancamos, nos copamos y sale algo bueno.
- Esta bueno que se de un dialogo diferente al de cualquier materia.
- Esta bueno que lo que se debate, son temas que requieren posicionamiento.
- AFILIACION y PERTENENCIA ( con algunos mas que con otros )... la NECESIDAD genera lo que no nace por si solo....
- Esta bueno no conocer a nadie ( te obliga a romper el hielo ) la mezcla de gente.

2 y 3 . - MUCHO DEBATE
- Reflexion de Terminos.
- Discutir con otra gente, no con los de siempre ( no conocer la reaccion del otro - cuidarse con lo que decis - concensuar con el otro - llegar a un acuerdo )
- Relacionarse ( verse uno como es con OTRO resto de gente )
- Uno CEDE mas.
- Hacemos cosas que quizas al arrancar no estabamos todos de acuerdo
- En mi grupo, nos damos cuenta a lo que estamos siendo inducidos con las actividades que nos dan, vemos todo el Metanivel...
- Mi grupo despues de un tiempo cedió
- Estoy ofendido con mi grupo, no se quedaron a almorzar
- Algo diferente a entregar, entregar, entregar... se da la reflexión.
- Charlas aparte de la carrera, se tocan y estamos desde diferentes lados.

13 comentarios:

Lola dijo...

En la clase del 26 de septiembre creo haberme aproximado mas a la idea de esta materia, cosa que hasta ahora creo que nos tiene a todos muy desconcertados... la realidad es que no quedé satisfecha con la manera de presentarnos, al ver la origialidad de algunos grupos siento que no entendimos la consigna, pero el tema esta ahi, la consigna, supongo que es amplia y sin mucha explicacion para permitirnos recorrer todos los extremos, eso esta bueno, ya que no estamos acostumbrados, en la fadu es todo con poco tiempo y sabiendo lo que tenes que hacer o como... y cuando te vienen con cosas tan amplias y con tiempo suficiente para realizarlo, asusta. De esta manera quiza podamos perderle el miedo a la inmensidad y todo lo que esta acarrea y liberarnos sin presiones a ver que sale.

Grupo azul.
N° 1

Unknown dijo...

Creo que fue una clase interesante, diferente en cuanto a que se nos empezó a entender como grupo... y por lo menos noté que la consigna de pesentarnos todos los grupos como tales obtuvo diversas interpretaciones, la mayoría de las cuales a mi por lo menos, jamás se me hubieran ocurrido.
El formato tan libre de "entrega" nos deja en un principio a la deriva, no sabemos por dónde arrancar (a mi me cuesta bastante en un principio), las consignas poco claras, creo que son lo que permiten esa posibilidad de que cada grupo vaya encauzando las cosas según su criterio. No estamos acostumbrados y está bueno, porque todo va sorprendiendo, cómo encaran los demás grupos lo mismo...

Unknown dijo...

Cuando el primer grupo hizo su presentacion tuve la sensacion de que a ellos se les había dado otra consigna, casi automaticamente me di cuanta que no, la consigna era la misma solo que cada grupo la interpreto y/o represento de maneras muy diferentes, y creo que de eso se trata...tenemos la posibilidad de expresarnos libremente sabiendo que no vamos a ser juzgados y, como no estamos acostumbrados, ese es el problema por el momento...

Grupo nro 7
Azul

guisante dijo...

Coincido en mucho de lo expresado por la gente de otros grupos. A veces uno teme a la libertad, espera que le digan lo que se debe hacer. Estuvo bueno el clima que se generó el 26/09, ustedes como docentes nos brindaron un espacio para expresarnos y cada grupo interpretó lo que le pareció y fue así que surgieron objetos, sujetos-objetos, danzas, etc...

Grupo N6
Azul

belén dijo...

La presentación de los grupos fue muy interesante. Hubo todas propuestas distintas. Con la presentación de mi grupo yo no no me quede tan conforme, creo que podiamos haber pensado un toque más y no quedarnos con lo primero que se nos ocurrió. Como grupo funcionamos bien, y sin duda creo que el grupo es mejor que la forma en que se presentó.

En las primeras clases me detenía observando las caras de incertidumbre que entraban al taller. Y hoy seguramente el "que es lo que hay que hacer" y las dudas siguen siendo muchas, pero las miradas, las posturas que toman los cuerpos a la hora de las consignas no son las mismas que aquellas primeras veces.
Yo me incluyo dentro de ese proceso y me pregunto como será al final. Me gusta estar transitando por el problema del problema y por la pregunta sin respuesta.

belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belén dijo...

(Comentario anterior de belén)
Grupo Azul
Nro 1

-- dijo...

resumo mi comentario a este video.. que creo que dice más de lo que puedo expresar con palabras. VEANLO POR FAVOR!

>> creo que esto se esta poniendo cada vez más interesante...

(mariana pittaluga-grupo azul n°6)

http://www.youtube.com/watch?v=cl7Zg8P0z3M

Anónimo dijo...

El registro es del grupo azul, no? Dice rojo en el post...
La clase del viernes:
-la FADU,
-algunas sonrisa,
-algunas risas,
-mucha gente,
-una lectura,
-algún libro,
-una mesita de luz,
-algunas guías dando vueltas,
-amebas,
-un recorrido por las "subjetividades colectivas" (¿contradictorio? ojalá...)

Anónimo dijo...

las primeras clases muy confusas, los practicos igual, pero las teoricas me abrieron mucho me aclararon bastante, y ahora ya toda la cursada va tomando forma, va mejorando, saliendo un poco de lo convencional que son las materias de la fadu va dandome nuevos conocimientos u mejor dicho nuevas formas de pensar lo mismo

Anónimo dijo...

Definitivamente esta materia está buenísima, porque no solo te conectas y trabajas con gente de otras carreras del diseño, sino que es la primera vez en 6 años de facultad que voy sin presiones a cursar y donde lo único q se necesita es el espacio de taller para reflexionar,discutir, producir dando sentido a consignas abiertas ( o sea, interpretar cuál es el problema y darle una solución, y que todos los grupos pensemos diferente y en consecuencia hagamos cosas taan distintas), expresarnos como queramos; en fin, desestructurar el pensamiento, que creo que es en definitiva de lo que se trata todo esto.

Grupo 6- Azul

Anónimo dijo...

Esta actividad pienso que hace que nos conoscamos mas rapido y que tomemos confianza y logremos formar un grupo unido de pensamientos diferentes debido a que de los 7 5 somos de carreras diferentes y se nota muy facil reconocer al transcurrtir del juego como es cada uno y de donde viene.

Anónimo dijo...

Patricio.
poco a poco uno va entendiendo un poco de que va esto. y me doy cuenta ala hora de escribir para la materia mis informes de ka bitacora. lo profundas que son cada clase donde uno no se imagina que lo que se lee es muy interesante y que nos toca a cada uno que vamos a ser diseñadores.