jueves, 16 de octubre de 2008

Reunion Delegados Clase 8 --Rojos

Registro_Lucas - Matias_Coordinacion
Delegados_Hablan..

QUE LES PARECIO ?

buenisimo.

divertida.

bueno como cada uno de los grupos encaran la consigna, nadie sabe que hace, es buena la dinamica...

cada quien diferente, la fiesta, el juego.... diferentes maneras y equilibradas... elgunos mas preparados que otros, otros mas inesperados... divertidos...

la gente ya como que se relaja, es mas espontaneo... estamos como mas curados del espanto, se rompieron las estructuras...

improvisado...

No, a mii no me parece improvisado... me parece que hay reacciones espontaneas pero las actividades estan manejadas... ( en cuanto a los docentes )

me parecen mas improvisados ustedes ( docentes ) que nosotros, depende mas de nosotros.. no al nivel de guiar y dirigir la clase , pero veo experimentacion desde su lado... veo un aprendizaje tambien en ustedes ( docentes ) a la par de nosotros...
controlan el cauce pero aveces se dan situaciones inesperadas....
de a poco nos acostumbramos a la noestructura, eso da dinamismo...

se da una buena pluralidad de charla dentro del grupo, debido a las diferentes disciplinas... hablamos el mismo vocabulario, pensamientos parecidos...
el mensaje es el mismo si bien se expresa de maneras diferentes...

COMO RELACIONAN ESTOI CON LA FADU ?

Cantidad de gente diferente, conviviendo que fuera de la Fadu, nunca te relacionarias...

PRESENTACIONES ?... COMO LAS CONTARIAN ?

Deberia puntualizar 1 x 1 para contarlo, diria lo que mas me llamo la atencion de cada uno... es dificil de responder.. al fin del cuatrimestre te contesto...

tengo una estructura de respuesta armada que no se si es correcta.. en cuanto a la materia... siento que hay algo mas profundo

como relacionarse con uno mismo y con los demas... relacionarse, formarse

un poco de terapia, reflexion, posicionamiento dentro del grupo
a la mañana yo vengo dormido pero con ganas...

si faltas perdes un contenido sustancial, cosa que en otras materias no pasa.. todos te pueden contar o pasar los apuntes de otra materia...
esta requiere de experimentacion, de una experiencia personal...

COMO LO CONTARIAN ?


contarle a alguien que falta, es diferente a contarle a alguien ajeno al entorno
" busco cada uno la manera Visual/expresiva de presentarse como grupo ( lo que eran, venian a buscar, y los que venian a dar como estudiantes y lo que pasa con el afuera )
Reflexion, trasfondo de pensamiento con un sentido ( justificativo ) en algunos mas claro que en otros ( creo que todos igualmente tienen un claro pensamiento detras )

para explicarlo a alguien ajeno, necesitaria ser mas descriptivo
creo que la materia busca generar una mente interdisciplinaria ( ampliar el espectro, -- mentalidades, situaciones, integracion ) veo clara la busqueda de integracion en la dinamica...

lo bueno es que nunca hablas con el otro puntualmente de tu carrera, un tema lleva a otro

llegamos a la deduccion de que uno se termina adaptando a un sistema regido por "trabas" las cuales van a ser de ayuda en
la vida profesional... ( y un poco la vida en general es asi tambien )....

No hablamos de la Fadu, terminamos con cosas personales...

nuestra charla se fue para el lado de cuanto influye esta carrera en la vida mas que otra carrera ( el viaje.. llegar a la facultas, es diferente... el lugar...
la interrelacion en las mesas...trabajos en grupo... )

terminas extendiendote mucho mas que la Fadu.

No termina en la FADU y se hace un estilo de vida, las charlas estan conectadas mas alla de la universidad.
Hay gente que no viven su carrera como los de esta universidad... otros docentes, otras cantidades...

situaciones de lugar, de tiempo, coordinacion, grupos, solidaridad

" si es de la FADU te entiendo " ( todos viven lo mismo, se conoce lo que se vive en la FADU )

creo que a lo largo, todo es beneficioso en cuanto a lo profesional ( ver lo favorable de esto, hablar , interactuar, usarlo, conocerlo, aprovecharlo en la vida profesional, personal, etc )

tantas cabezas en una mesa, es inevitable que sea enriquecedor ( siempre hay otra/ varias visiones, aunque sean pedacitos, suman... integracion )

en lo personal, el grupo siempre me sumo, la parte de uno tiene que estar...

para mi en gral, es mejor el resultado en grupo, pero es mas dificil ( regignar, colaborar, estar o no deacuerdo , abrirse , cerrarse, ceder, convencer, mediar, soltar , tirar , respetar, sostener..... cuestiones de caracter )

en mi grupo a la mayoria le gusta el trabajo individual... depende tambien para que / el tipo de grupo tambien es influyente...

2 comentarios:

age401 dijo...

Diego Martinez, bueno vaya uno a saber por qué en el "mi voto vale un comentario" no puedo adherir justamente eso, un comentario, pero sale por acá...
Siento intriga, sí señores, intriga.
Cuando uno comienza una cursada como ésta se hace proyecciones y después las tiene que dejar de lado, pero la curiosidad ahora son SUS proyecciones, las de los docentes, la de la cátedra, que piensa en la FADU, en las relaciones, en interacciones... ¿Cuáles serán las suyas? ¿Cuál será esa hipótesis de la que los alumnos somos monografía?

Unknown dijo...

Buena madrugada, soy Ariel Bagnato, delegado del grupo 1, es dificil, hoy es mi cumpleaños y mis suegros me agasajaron con una buena comida, un litro de vino tinto de buena cepa, un boxset con seis discos de
Aquelarre (excelente banda nacional de rock progresivo de los setenta, recomendable; si, soy un iluminado, no me puedo quejar de la familia que me tocó. Gracias señor destino.) y me cuesta ponerme a escribir en este estado de enajenación cumpleañera; reconozco que debería haberlo hecho antes, pero que más da, acá estoy. No se muy bien que decir, pero lo que sí tengo claro es que la materia, más allá de la desorientación inicial, por una obvia estructuración o "estructurabilidad" típica y esperable del desarrollo de la carrera, es sinceramente, distinta, no se como definirla, pero lo no esperable obliga a improvisar, y eso saca la verdadera impresión de cada uno, la posta. Eso se pudo ver en la presentación de los grupos, que fué mucho más compleja y dinámica de lo que yo al menos esperaba, y donde vi (vimos según las opiniones de mi grupo que yo vengo a transmitir, no debo olvidarme) mucha iniciativa, ganas y creatividad para mostrar lo que los grupos tenían para decir de heurística. Sincerándonos, por las características de la materia, es poco esperable tanta pila y compromiso de los cursantes, y me incluyo. Pero por suerte me llevé una grata sorpresa y creo que mi grupo comparte mi opinión. Veremos que nos depara lo que resta del cuatrimestre, pero la predisposición está intacta. Un saludo grande.